Opinión / Proverbio: “Más rápido se alcanza a un mentiroso que a un cojo»

Cubamatinal / El «presidente» cubano y los propagandistas del programa televisivo «Mesa redonda», declararon oficialmente el 10 de marzo que en Cuba no había ningún caso del coronavirus Covir 19 y que toda información contraria era falsa y malintencionada; pero fueron desmentidos oficialmente al dia siguiente.
Por Jaime Leygonier
La Habana, 12 de marzo de 2020 / CM / El 11 de marzo una declaración oficial del Ministerio de Salud Pública (Minsap) reconoció tres casos de italianos infectados y hospitalizados en Cuba.
Tan vertiginoso desmentido oficial de una declaración oficial es inusual y se rumora se debe a filtración de la verdad, que no pudieron ocultar por tratarse de ciudadanos extranjeros.
Hace varios años que al Cólera importado de Haití lo negaron en una declaración oficial del Minsap en T.V. que lo reportó controlado y erradicado en los precisos momentos que se extendia la epidemia por toda la Isla.
Pero ahora la realidad se impuso al dia siguiente; porque como decía Lenin: «Los hechos son más obstinados que los hombres» y nadie negará a estas alturas que Vladimir Ulianov era una autoridad en cuanto a mentir y manipular la realidad social.
Artículos del autor

Periodista independiente, con una amplia producción en diferentes medios de la prensa independiente y el exilio. Escritor, ex profesor (expulsado por sus acciones políticas), fue condenado a tres años de privación de libertad en 1990 por el supuesto delito de “propaganda enemiga”, con anterioridad expulsado de la carrera de Historia en la Universidad de La Habana por no renegar del catolicismo.
Reside en Cuba y se mantiene activo en la prensa independiente, incluido el periodismo de investigación.
© Jaime Leygonier
© Center of Information and Social Studies
© Cubamatinal